¿Estás pensando en venir a pasar unos días de turismo rural a Navarra? No te arrepentirás… porque son tantas y tantas las cosas que puedes ver, hacer y disfrutar que antes de irte ya estarás deseando volver con más tiempo.

Para abrir boca, te proponemos algunos planes que harán que tu estancia sea memorable. ¿Te los vas a perder?

Ponte en forma

Da igual cuál sea tu deporte favorito, porque en Navarra seguro que podrás practicarlo.

Desde senderismo, ciclismo y parapente a espeleología o esquí de fondo, pasando por todo tipo de deportes acuáticos. ¡Elige tu favorito!

¡Qué viene el toro!

Colócate un pañuelo rojo al cuello y disfruta de la emoción, el riesgo, y la fiesta que invade las calles de Pamplona durante el día y la noche. Del 6 al 14 de julio tu única preocupación será pasártelo bien.

Sin olvidar el resto de fiestas populares que llenan las calles de los pueblos de Navarra de blanco y rojo durante el verano durante sus fiestas. ¡Elige una!

¡Marchando otra ronda!

Barra de pinchos en un bar de Pamplona - Experiencias gastronómicas en Navarra

Barra de pinchos en un bar de Pamplona

Como manda la costumbre de los pamploneses, las calles de Estafeta, San Nicolás, Comedias y San Gregorio son perfectas para practicar el “chiquiteo”: una ruta con los amigos por los diferentes locales para probar los pinchos que llenan sus barras.

Y no solo en Pamplona, pues en otros muchos pueblos de la Comunidad también vas a encontrar una fantástica gastronomía en miniatura, basada en productos locales.Sabores que no olvidarás.

Además, no te vayas de Navarra sin probar las exquisitas recetas de nuestros los restaurantes, que preparan como nadie exquisitos platos basados en productos de la tierra, como los famosos espárragos blancos, los pimientos del piquillo, los cogollos de Tudela… Carnes que te harán suspirar, magníficos vinos para acompañarlas, y unos postres… unos postres…

¡Para chuparse los dedos!

A vista de ave

No te olvides de traer los prismáticos, porque en Navarra te esperan 330 especies diferentes de aves. Un espectáculo único que no puedes perderte.

Sea simplemente paseando o en los lugares ya preparados para el avistamiento de aves, lo disfrutarás, sin duda.

Transpórtate a la Edad Media

Castillo de Olite - Siéntete en la Edad Media :: Turismo en Navarra

Palacio-Castillo Real de Olite. Transpórtate a la Edad Media

¿Quieres sentirte como un auténtico caballero medieval?

Turismo de Navarra ha preparado cuatro recorridos para conocer las plazas-fortaleza, los recintos amurallados, las atalayas y los castillos que construyeron los reyes medievales en esta zona.

Desde las torres y palacios del norte, las murallas de Pamplona, el castillo de Javier y, ¡cómo no!, el Palacio-Castillo de Olite, te sentirás como un caballero o una dama de la Edad Media.

Naturaleza 100%

Paseos por el campo acompañando a las ovejas en casa rural Kastonea, Erratzu, Valle de Baztan :: Agoturismo en Navarra

Paseos por el campo acompañando a las ovejas en casa rural Kastonea, Erratzu, Valle de Baztan

¿Te imaginas dar de comer a las ovejas, ordeñar una vaca, susurrar a los caballos o elaborar tu propio vino? Una manera original de pasar unos días en familia en plena naturaleza mientras descubres unos paisajes sorprendentes.

Porque en Navarra puedes disfrutar de esta experiencia hospedándote en nuestras casas rurales que te permiten participar en actividades de agroturismo y conocer los modos tradicionales de vida de los pueblos.

Estarás en contacto directo con vacas, terneros, ovejas, cabras y pollos; podrás alimentarlos, participar en las labores de ordeño y esquileo, recoger los huevos e incluso si tienes suerte, vivir uno de los fenómenos más bellos de la naturaleza, presenciar el nacimiento de un nuevo retoño.

Los misterios de Navarra

Hechizos, magia, pócimas, leyendas… Navarra esconde “misteriosos” pueblos con tradiciones y curiosidades de hace 400 años que todavía siguen vivas.

¿Sabías que una flor de cardo colgada en la puerta sirve para ahuyentar a los malos espíritus?

El desierto de Navarra

Un impresionante, impactante paisaje con amplias llanuras, grandes barrancos fruto de la erosión, acantilados y cerros de hasta 600 metros de altura.

Como curiosidad, te contamos que esta zona semidesértica ha sido escenario de muchas películas y que en ella dicen haberse visto ovnis.

Museos para chuparse los dedos

Olvídate de los cuadros, porque en estos museos la comida es la protagonista. Prepárate para conocer los secretos de deliciosos manjares como la miel, las trufas, el vino, el aceite o el queso.

¿Qué más puedes pedir?


Y todo esto, y mucho más, podrás disfrutarlo desde cualquiera de nuestras casas rurales. Elige una y ¡a disfrutar!

Tienes información completa de todo esto en la web oficial de turismo de Navarra

Abelore 

No Comments

Leave a Comment