Llegó el 22 de septiembre a nuestras casas. Jugando al despiste como casi siempre, entre lluvias suaves y momentos de un calorcillo que se resiste a marchar. Ese día, es lo que tienen las nuevas tecnologías, se colaba también en Twitter como trending topic. Bajo la etiqueta #BienvenidoOtoño, miles de internautas lanzaban frases y pensamientos sobre la estación más sensorial de todas. Hablaban de castañas asadas, de olor a tierra mojada, de pisadas sobre hojas secas, de tardes de sofá y manta, de chocolates calientes, de explosiones cromáticas o de libros abrigados con una buena chimenea.

En ABELORE, la Asociación de Agroturismos de Navarra, sabemos que el otoño es un regalo. El clima todavía es amable y dejamos atrás el bullicio de un verano intenso. El entorno cambia y, con él, nuestro día a día en el campo, la huerta, con el ganado… Otras experiencias, sensaciones, colores y sabores que nos gusta compartir con los turistas que visitan nuestros alojamientos rurales.

La selva de Irati en otoño :: Abelore, Casas Rurales de Agroturismo en Navarra

La selva de Irati en otoño (Foto: Andara Rutas / Flickr)

Para muchos de ellos es la época del año con mayor encanto. Sin duda. Los aficionados al senderismo disfrutan como nunca del paisaje. No digamos si eres un “setero” apasionado o te gusta recolectar tus propias endrinas para conseguir ese pacharán que te endulza el resto del año. Puede que, en Navarra, la Selva de Irati sea un icono en otoño, pero cualquier ruta alrededor de nuestras casas rurales de agroturismo se convertirá en todo un descubrimiento. Los amantes del mundo de la fotografía encuentran detalles, luces y atardeceres que solo se pueden retratar durante estos meses.

Si vienes con niños, cualquier paseo por la naturaleza se convertirá en una aventura en familia. ¿Has probado a recoger castañas con ellos y asarlas para merendar? ¿O preparar mermelada con unas moras recién cogidas? Les fascinarán las visitas a la granja, el trabajo con los animales, cepillarlos, alimentarlos, recoger los huevos o limpiar los establos. Admirar,  aprender y valorar qué frutales (higueras, membrillos, vides, olivos, manzanos, perales…) están en pleno apogeo cuando octubre llama a la puerta.

Setas de otoño en Navarra :: Abelore, casas rurales de Agroturismo en Navarra

Setas de otoño en Navarra (Foto: Isabel Com / Flickr)

En nuestras casas conocemos la importancia de la tierra y los sabores que nos ofrece, un valor que tratamos de transmitir a nuestros huéspedes, que saben apreciar una gastronomía rica y ecológica. ¿Que no te gustan las acelgas? No has probado las nuestras. Es tiempo de coliflor, de calabazas, de berenjenas, de espinacas… hortalizas de temporada fáciles de preparar y cien por cien saludables.

Estamos listos. Ya hemos hecho acopio de leña y hemos reservado un sinfín de experiencias que nos gustaría compartir contigo.

¿Te acercas al otoño ABELORE?

Guardar

Abelore 

No Comments

Leave a Comment