La primavera es una época perfecta para disfrutar de escapadas rurales de fin de semana con los niños en la naturaleza. El invierno ha sido vencido, nos empezamos a olvidar del frío, del agua, incluso de la nieve, con todo lo que —a veces— nos gusta.

El clima se suaviza y nos invita a salir de casa, a olvidar la ciudad por unas horas y a disfrutar de la naturaleza y respirar aire puro.

Hacer una escapada rural en familia es siempre una aventura para los pequeños de la casa: preparar lo que vamos a llevar, planificar las actividades, descubrir el entorno, ver animales… ahí viven y aprenden cosas que en su barrio jamás descubrirían… ¿Nos vamos?

Hay muchas cosas que se pueden hacer…

1. Actividades deportivas.

El éxito de preparar una escapada rural es elegir bien el lugar, así como planificar lo que queremos hacer en el destino elegido.

Por ejemplo, hacer rutas de senderismo, montar en piragüa o hacer un circuito de multiaventura, pueden ser opciones muy divertidas e inolvidables para los pequeños. Cerca de nuestras casas rurales siempre encontrarás estas posibilidades. Y si no estás muy seguro, pregunta; estaremos encantados de ayudarte en la planificación. Queremos que disfrutéis.

2. Aprender lo que no explican en el cole.

Actividades en la granja. Agroturismos de Navarra

Actividades en la granja. Alimentando a un ternero.

Los bosque son lugares mágicos, tanto para los mayores como para los más peques. Un universo nuevo y lleno de posibilidades.

Conocer y vivir de cerca los secretos de la naturaleza es la mejor forma de aprender. Descubrir animales que nunca han visto, perderse en el campo y aprender a diferenciar unos árboles de otros, cuáles son las hojas perennes, qué árboles tienen flores y cuáles no…

Además, en nuestras casas rurales de agroturismo pordrán participar en las actividades que ofrecemos, como acercarse a los animales de la granja, verlos, tocarlos, ¡incluso jugar con ellos! Y muchas más…

3. Échale imaginación.

Cualquier lugar puede ser mágico en la naturaleza para los niños si le echamos un poco de imaginación. Es fácil inventar juegos e historias que verás cómo cautivan a los peques, cómo entran en las historias, cómo disfrutan y aprenden.

Preparándolo con un poco de antelación y llevándolo más o menos todo pensado desde casa, verás que resulta muy divertido. Y no solo para ellos.

Casi siempre vamos a encontrarnos con lugares sorprendentes en la naturaleza. Si conoces algún lugar especialmente atractivo en tu destino —y si no, ya sabes, pregúntanos—, el plan puede consistir simplemente en disfrutar del sitio y, por supuesto, ¡hacer miles de fotos!

4. Prepárate bien.

Si has decidido vivir experiencias fascinantes con tus hijos en plena naturaleza es importante que vayas preparado y que lleves el material adecuado. Nada de improvisaciones y de llevar cualquier cosa porque eso puede arruinar las excursiones.

Calzado y ropa adecuadas son imprescindibles, así como consultar la meteorología, para no llevarse un disgusto. Algo de beber y de comer, para poder hacer un alto en el camino, que ya sabemos cómo son los niños…

Protector solar y repelente de mosquitos, especialmente en las zonas más cálidas y si se prevé mucho sol.

Y no olvides ser realista. Se trata de pasarlo bien, no de batir récords, y tenemos que tener en cuenta que los niños pueden cansarse relativamente pronto durante una excursión.

 

Abelore 

No Comments

Leave a Comment