¡Cómo cambia el maletero del coche cada vez que la escapada rural la planificamos en familia! O sea, con niños. Muchos. Los tuyos, más los de tus amigos, o los del grupo de whatsapp del cole, o los de tus primos (siempre hay uno que propone juntarse, al menos, una vez al año, por aquello de no perder el contacto).

La logística se complica. La ropa (una muda al día no es suficiente cuando se tienen cinco años), la comida, los juguetes, la cuna de viaje, además de los “por si acaso”: por si hace frío, por si se pone malo, por si extraña la habitación a la noche… Nos encanta la idea de desconexión, de contacto con la naturaleza, de tranquilidad, pero cuando buscas un alojamiento rural para ir con niños, ¡reconócelo!, las prioridades suelen ser otras.

Esto en ABELORE lo palpamos porque convivimos con las familias que nos visitan. Sabemos qué necesitan, qué les gusta y qué servicios de nuestras casas valoran más. Y muchas veces nos lo hacen saber a través de las opiniones que comparten en Google o en portales de referencia como Top Rural o Escapada Rural, donde también podéis encontrarnos.

Jardín y columpios de casa rural Jauregia II, Aniz, valle de Baztan :: Agroturismos en Navarra

Jardín y columpios de casa rural Jauregia II, Aniz, valle de Baztan

Jordi comentaba hace un par de meses sobre una de nuestras casas de agroturismo que es “limpia, espaciosa, ideal para grupos con niños, ya que tiene jardín y una sala de juegos con billar, ping pong y futbolín. Muy buena experiencia”. Otra amiga decía: “Este verano pasamos unos días en familia, 13 personas, y no pudimos elegir mejor. A diez minutos de Pamplona, en medio de la naturaleza, no le falta detalle. La sala de juegos muy chula, para niños y adultos, mucho espacio al aire libre. ¡Recomendable sin duda!”.

“Agroturismo familiar, dos impresionantes casas, con calor de hogar y olor a campo y a leche fermentada (si vas en época de quesos, haz acopio para el duro invierno). Preparadas para que la experiencia con niños sea placentera y didáctica, puedes incluso ver partos de animales”, contaba Loren. Mientras, Bea destacaba “el paisaje precioso, la casa perfecta y con todas las comodidades, y el trato y el recibimiento estupendos. Los niños disfrutaron muchísimo viendo las vacas, los corderos, las gallinas… qué pena que no pudiéramos alargar un par de días más. Y el requesón y la cuajada… Mmmmmm buenísimos”.

Navarra es un destino especializado en turismo familiar. A su amplia experiencia en el turismo rural, con más de 700 alojamientos, se ha unido en los últimos años el agroturismo: casas rurales que, como las nuestras, ofrecen a los viajeros experimentar y vivir las tareas agrarias, ganaderas y artesanas cotidianas como ordeñar a las ovejas, recoger los huevos de las gallinas o dar de comer a las vacas.

Experiencias de agroturismo y turismo familiar en Navarra :: Abelore, casas rurales de agroturismo en Navarra

Experiencias de agroturismo y turismo familiar en Navarra

El turismo familiar cuenta supone un público cada vez más exigente, pero enormemente agradecido. Somos conscientes de que buscas cercanía, facilidades, espacios amplios, seguros y accesibles, alternativas de ocio aptas para los más pequeños. Pero sobre todo, experiencias inolvidables con los tuyos que puedas llevarte para el álbum de recuerdos.

En nuestros agroturismos trabajamos para que te sientas como en casa. Para que puedas observar a los niños jugando entre risas en el jardín, mientras tú te tomas un vinito y disfrutas de una sobremesa entre amigos que te sabe a gloria.

Abelore 

No Comments

Leave a Comment