No existe un único tipo de turismo rural. Hay quien lo asocia únicamente con la desconexión de la vida urbanita y el descanso, hay quien cree que es la mejor opción para hacer deporte… Así, entre las muchas opciones que nos ofrece el turismo rural, está la visión del agroturismo. Si quieres ser un agroturista, o bien confirmar que ya lo eres —y a lo mejor no lo sabías… todavía—, lee esto atentamente.

Un agroturista no va al campo a que éste sea únicamente un telón de fondo, a disfrutar de los paisajes, de los pequeños pueblos con encanto, del silencio y la tranquilidad que éstos tienen. Un agroturista va para estar en contacto con la vida rural de verdad, y más concretamente con la forma de vida tradicional propia de cada zona. Esto suele implicar hacer alguna actividad en alguna explotación agropecuaria.

Agroturismo, vivir las experiencias rurales

Los agroturistas utilizan sus escapadas al campo para vivir más profundamente la experiencia. ¿Cómo? Hay quien le gusta salir a pescar con los habitantes del lugar, o aprender su artesanía, sumarse a algún taller gastronómico de platos típicos…

También existen muchas casas rurales que son granjas en pleno funcionamiento, como algunas de nuestras casas rurales. Los huéspedes tienen ellas la posibilidad de conocer y vivir el día a día de sus anfitriones: atendiendo a los animales, conociendo de primera mano las labores de labranza, el cuidado de los árboles frutales

Son muchas y variadas las experiencias y actividades que se pueden vivir.

Actividades con animales en la granja :: Abelore, casas rurales de agroturismo en NavarraEs muy respetable usar el turismo rural como un acto de ocio y descanso, pero el agroturismo siempre añade valor a tu experiencia. Ya no digamos si eres de padre de niños urbanitas. Muchos ni se imaginan que tantas cosas que comen y ven en la televisión vienen de un mundo mucho más real y próximo de lo que ellos creen.

Lo hayas practicado o no, la próxima vez que te vayas de turismo rural, prueba a ordeñar una vaca, haz miel, pregunta a las gentes del lugar cómo cultivan las patatas. Apúntate a un taller para hacer queso, súmate una vendimia o entérate sobre cómo crear en tu casa tu propia miniplantación de tomates.

Si lo haces así, si te ‘conviertes’ en un agroturista, seguro que tu escapada o tus vacaciones te aportarán muchos más recuerdos que nunca.

Cuando vengas a alguna de nuestras casas rurales de agroturismo pregúntanos qué actividades puedes disfrutar durante tu estancia.

Abelore 

No Comments

Leave a Comment