cerdosTodas las casas rurales de la asocación de Agroturismos de Navarra ABELORE, son agroturismos, esto significa que además de ofrecerte alojamiento rural ya sean casas rurales de alquiler completo, casas rurales de alquiler por habitaciones o Apartamentos rurales, disponen de actividades de agroturismo.

Estas actividades son muy diversas y están relacionadas con su forma de vida. Algunos tienen vacas, cerdos u ovejas y tal vez las puedas conocer o incluso darles de comer. Otros tienen huertas u otro tipo de cultivos y seguro que te los enseñarán, te explicarán como se plantan y que cuidados necesitan, tal vez puedas ayudar a recogerlos e incluso degustes algún tomate, hortaliza o fruta de temporada.

Te enseñarán a conocer la naturaleza, los frutos silvestres y hongos y como elaborar productos caseros. Ya sea visitando sus producciones o incluso participando o aprendiendo, seguro que disfutas de toda una experiencia, más allá del alojamiento rural.

Recuerda que debes preguntar primero para realizar las visitas y las actividades, y que muchas de ellas sólo se realizan en una determinada época del año.

dando_de_comer_a_vacasEn estas páginas podrás buscar tu casa rural en función de las actividades de agroturismo que dispongan. En la ficha de cada casa podrás ver un calendario resumido de algunas de las actividades que realizan.

ACTIVIDADES